Hazte casa de acogida

Desde la Asociación estamos gestionando más de 300 gatos sin contar con ningún tipo de refugio, local o instalación. Nuestro trabajo está en la calle, con las colonias felinas. Pero desgraciadamente no todos los gatos son aptos para vivir en la calle: muchos provienen de abandonos, camadas indeseadas o desarrollan patologías incompatibles con seguir en una colonia como enfermedades contagiosas, problemas articulares, cojeras, ceguera, envejecimiento…
Muchos de los animales que actualmente gestionamos en colonias felinas son, de hecho, gatos sociables aptos para vivir en un hogar y ser adoptados. El único motivo por el que a día de hoy deben seguir viviendo en las calles es porque no contamos con el espacio suficiente para rescatarlos. Al no tener ningún refugio, dependemos completamente de las personas que altruistamente abren las puertas de su hogar a un animal hasta que éste encuentra su oportunidad. Por ello, las casas de acogida son un pilar fundamental para cambiarle la vida a un animal. Sin ellas, no sería posible rescatar animales.
Para convertirte en casa de acogida simplemente necesitas un poco de espacio. Con una habitación es más que suficiente, como un cuarto de invitados, un baño o un dormitorio. Es importante que si tienes otros animales en casa puedas mantenerlos separados mínimo tres semanas, ya que es el tiempo de cuarentena necesario antes de poder realizar testajes y evitar contagios. Además, desde la Asociación nos haremos cargo de todos los gastos de acogida, como la alimentación, el veterinario, areneros, transportines, comederos…
Existen diferentestipos de casas de acogidas:

quiero ser casa de acogida